martes, 3 de enero de 2012

... y más galletas!!! ahora para los profes: experimentos con plantillas

     Si es que soy "culo veo, culo quiero"... así que en cuanto vi las galletas "plantilleadas" de Alma (Objetivo: cupcake perfecto -clic-) pues quise probar... Así que, dado que tenía que hacer más galletas de nuevo, pues para no aburrime probé, jejejeje


     He de decir que fue una prueba muy casera: no tenía plantillas, pero sí acetatos (hojas de plástico más o menos rígido) y troqueladoras... Pues me hice una plantillita... bueno, varias, jejeje. La masa que utilicé era pasta de goma (no tenia fondant ni tiempo de hacerlo... y fue un error: no está ni de lejos tan bueno), y los colorantes de Wilton. Utilicé un trocito de esponja para pintar... vamos, como si hiciera camisetas, jejeje.



 Ésta vez las galletas eran para los profesores de mis hijos... la de la foto se la regalaron al de música.


Y ya que estaba, probé a hacerlas al revés: puse la nota musical de acetato encima de la masa y con la esponja pinté por encima, de manera que la nota quedó blanca... a mi hija le gustó mucho.


Las terminé de adornar con rotuladores comestibles y con glasa roja.

 

Claro, que solo os pongo las que salieron bien ;-) 

Pero luego me dio por probar otra cosa...


... cortar la estrella pero no sacarla, y adornar con corazones de azucar y glasa roja
¿no quedó del todo mal, verdad?


En fin, que mis niños se llevaron las galletas para sus diferentes profesores (tutoras de otros años, música, educación fisica, inglés, monitoras de comedor...) encantados de la vida y volvieron supercontentos porque les gustaron mucho.



La próxima vez tendré plantillas más grandes :-)

-----------------------------------------------------------------
Pero éstas no son las únicas galletas
de las Navidades 2011/2012:
hay de "clave de sol" (clic) y de piruletas (clic)

la receta -clic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario