jueves, 5 de enero de 2012

De como tener a tus niños contentos y dulces: bombones de nubes

     A mi me gusta hacer postres y manualidades, pero mis hijos no se quedan atrás: les gusta ayudarme cuando me ven liada... claro, que muchas veces acaba en un "mami, ya lo he mezclado, cuando toque hacer más cosas me llamas, que voy a ver la tele", y me quedo sola en la cocina mirando eso que "ha mezclado"...

     Pero algunas veces (muchas, la verdad) las cosas acaban bien... Y el día de Nochebuena fue un día de esos. Mientras yo terminaba de hacer la cena y el padre preparaba la mesa, ellos hicieron bombones de nubes.



     Saqué la chocolatera electrica que compré hace un año en Dia (y que casi no he gastado) . De esa manera no tenia que preocuparme por el chocolate. Lo trocearon ellos y lo pusieron en el cacito, y cuando se derritió empezaron a la faena.


En unos cuencos les puse unos confetis: corazones rosas y blancos, fideos rojos y verdes, azucar en cristales plateado y bolitas doradas y plateadas.


Empezaron poniendo en cada nube un confeti, pero enseguida les dio por mezclar :-) 


jejejeje... en pijama a pocos minutos de la cena de Nochebuena.


Para que se secaran los pincharon en una placa de corcho blanco
 (poliestileno? porexpan?... corcho blanco de embalar).


Al día siguiente le llevamos unos cuantos a los primos. 

Unos días más tarde volví ha hacer más y los usamos para remover el vaso de leche calentita del desayuno. El chocolate y los confetis (los hice solo con azúcar en cristales) se deshicieron y la nube quedó calentita y mojadita ¡ñam!


------------------------------------------------
como hacerlos -clic-



No hay comentarios:

Publicar un comentario