Seguro que habeis comido alguna vez crepes (receta aquí) ¿a que sí? Segurísimo: con chocolate y nata, o saladas, rellenas de ensalda, jamón y queso... os confieso que a mi me gustan más las saladas.
El caso es que hay quien le da una vuelta de tuerca a estas tortitas: Jims Pancakes
(foto del blog Jims Pancake)
Vaaaaaaale, no son exáctamente crepes. Son tortitas americanas, de esas más gorditas que se completan con caramelo y nata. Pero me valieron de inspiración:
Hice un montón de crepes de colores para el cumpleaños de mi hijo. Algunos los usamos para rellenar con ensaldas, y a otros les pusimos azucar moreno... mmmmm, ricooooooo.
El tema del cumple era "Los Gormiti", y los crepes llevaban sus logos (en la foto el del señor del mar)
¿que no sabeis que son los gormiti? Jejejeje, eso es porque no veis Clan TV. Son unosndibujos animados convertidos en muñecos y demás accesorios. Aquí os dejo unas imágenes (clic)
Una versión individual de un pastel arcoiris de crepes.
Haz la masa de las crepes (clic), separala en siete cuencos y coloreala. Ahora haz una crep de cada color (ojo no se te quemen mucho) y monta el pastel.
Yo utilicé un corta-pastas en forma de flor para ir cortando cada color y luego las monté. Puedes poner mermelada, o caramelo o el relleno que quieras entre capa y capa... Y a decorar.
Además puedes cubrir el pastel como harías con uno de bizcocho
Ninguna de las dos versiones tiene mucho secreto ni son muy complicadas de hacer.
Aquí (clic) os dejo la explicación de como hacer las crepes con dibujos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario