viernes, 1 de marzo de 2013

Segunda tarta @puentedefuego: otra tarta para mi amiga Lu

La primera tarta para el libro de mi amiga Lucía fue un libro (clic), pero llegó la segunda y no podía ni quería repetir. Así que esta vez tocó representar el título, Puente de Fuego, utilizando el dibujo que hizo mi hija sobre él.



Era tentador lo de hacer un puente de cuerda y prender le fuego, pero poco práctico jejejeje, así que nos conformamos con un puente hecho con Mikados y una veleta naranja encima. Ah! y un rio de chuches (lenguas de picapica) azules.


La tarta está formada por dos bloques de bizcochos, cubiertos de buttercream de queso y adornados con coco coloreado. Uno era de café y el otro de fresa.


La foto está al revés ;-) el bizcocho oscuro va a la parte de la izquierda, para pasar por el puente de fuego y llegar a la zona verde y bonita.


Empezamos por el más oscuro :-) bizcocho de nata, bañado en café (descafeinado y azucarado), relleno de buttercream de queso de untar espolvoreado con cacao Valor y decorado con coco verde y marrón.Capa de bizcocho, lo bañamos, le ponemos la buttercream, le espolvoreamos de cacao, otra capa de bizcocho, lo bañamos, le ponemos la buttercream, lo espolvoreamos... así hasta terminar :-) Luego lo cubrimos bien con más buttercream y añadimos el coco.


El bloque más verde era el de fresa: bizcocho de nata bañado en almibar de canela, relleno de mermelada de fresa (de Mercadona: buenísima, con trozos de fresa y todo), cubierta de buttercream de queso de untar y coco tintado de verde. Las flores son buttercream coloreada y puesta con manga pastelera.



La receta del buttercream de queso de untar la tenéis aquí, y la del bizcocho de nata aquí.
El almibar lo hago un poco a ojo, lo reconozco, pero tampoco es algo con mucho secreto: para medio litro de agua le añado dos ramas de canela y cuatro cucharadas soperas de azucar moreno (aleeeee, será por azucar!!!) y lo dejo hervir un rato.
Para colorear el coco rallado lo ponemos en una bolsa y añadimos unas gotas de colorante (yo use en gel, pero líquido tambien vale). Ahora queda mezclar bien.

Yo no la pude probar porque estaba en mitad de una gripe y solo en pensar en comer... puaj!! :-) Pero me dijeron que estaba muy bueno, e incluso me pidieron la receta, así que me quedo más que satisfecha :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario