viernes, 16 de marzo de 2012

De como usar a una hermana de conejillo de indias: madalenas de queso con arándanos.

      Tarta de queso con mermelada de arándanos, rico rico... Y claro, tenia que buscar su versión madalena :-) Y el mejor conejillo de indias: mi hermana. Ale ¿Todo listo? Pues allá vamos:
     Una opción era hacer madalenas de arándanos y decorarlas con buttercream de queso... Pero yo quería que el bizcocho supiera tambien a queso, por lo que pensé en añadirle queso de untar a la masa y evitarme el buttercream. Pero despues de probarlo me pareció poco el sabor, así que las rellené :-)

 Los ingredientes:
- Un yogur natural (su vasito será la medida)
- Un vasito de aceite de girasol
- dos vasitos de azucar
- tres vasitos de harina
- un sobre de levadura (puse un sobre en lugar de medio para que fuera más esponjoso)
- tres huevos
- media tarrina de queso de untar para el bizcocho y dos cucharadas más con azucar glass para rellenar.
- una bolsita de arándanos secos (de Mercadona)

     Mezclamos el yogur con el aceite y el azucar. Añadimos el queso. Ponemos la harina y la levadura. Mezclamos. Añadimos los huevos uno a uno, mezclando.
     Rebozamos la mitad de la bolsita de arándanos en harina: se ponen en un colador pequeño (de esos de metal que todos tenemos en casa) y le ponemos la harina, y le damos golpecitos hasta que cae toda la harina.
     Ahora vamos a rellenar las cápsulas. Ponemos los papelitos dentro del molde y los llenamos con un poco de masa. Añadimos unos cuantos arándanos y los cubrimos con más masa. Unos 20 minutos al horno.
     Al sacarlos los dejamos enfriar y luego los vaciamos: con un saca corazones o un cuchillito. Los rellenamos con un poco de queso fresco mezclado con azucar glass.
     Se los llevé a mi hermana y a mi cuñado a casa, y les gustaron mucho, y mi sobrina estaba encantada. Me ha dicho que les haga más. Creo que no les importa ser los conejillos de indias :-)
     Otra forma de hacerlos es usando un yogur de arándanos o de frutas del bosque en lugar del natural. Ademas podemos decorarlas con buttercream de queso fresco. Y se pueden picar los arándanos secos y mezclarlos con la masa.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hecho!!!!... Pero primero tendré que solucionar lo de las varillas de la batidora... Creo que va siendo hora de ahorrar para comprarse una Thermomix o algo de eso ;-)

      Eliminar