sábado, 3 de marzo de 2012

Cestita de flores: mini madalenas convertidas en flores

     Unas mini madalenas, buttercream de queso sobrante de un pastel, colorante... mmmmmm, ¿y que hago con todo esto? Pues con corcho blanco, papel pinocho verde, palillos y una cestita de mimbre preparo una linda cestita de flores!!!

(la llevó mi hija toda contenta al concurso de paellas de la falla,
 junto con una tarta de afther eight -clic-)

     Cortamos el corcho según la forma de la cesta, y lo forramos con el papel pinocho verde. Mi corcho no era muy alto, así que lleva dos capas enganchadas entre ellas con palillos.
     No necesité enganchar el corcho a la cesta: si lo cortas de manera que quede un poquito más grande que el hueco, tendrás que meterlo a presión y eso hará que se sujete :-)


No es necesario forrar la cesta, la mía va forrada porque es la de fallera de mi hija.


Con palillos enganchamos las madalenas al corcho.


Yo primero las puse sin los palillos, para hacerme una idea de como iban, para ponerlas 
de manera que me quedaran bien.


Ahora queda decorarlas. Con el buttercream coloreado (yo he usado rosa "Claret" de Sugar Flair) en la manga pastelera y la boquilla de estrella...


Y claro, purpurina jajajajaja.

     En caso de no tener cestita de mimbre, siempre se puede hacer en una maceta, jardinera, o en un ramo... (aquí -clic- teneis fotos de la web)
     O tambien podeis hacer vosotros la maceta: corcho blanco cortado en cuadrado, redondo o rectángular. Lo forrais de papel pinocho o seda verde y lo rodeais con cartón ondulado. Para terminar una cinta. 
Algo así:



     Os dejo dos enlaces donde podeis ver como se hacen las flores: uno es un vídeo de poco más de un minuto de Mari's Cakes -clic- y el otro es un paso a paso con fotos del foro Univisión -clic-

No hay comentarios:

Publicar un comentario