domingo, 25 de marzo de 2012

De como yo no tengo la culpa de nada: nueva tienda descubierta en Valencia

      Os aviso: no es culpa mia, o no descubrí la tienda ni planeé mi visita... Yo soy inocente ;-)

     Hace unas semana mi amiga Lucía puso una foto en facebook de unos bomobones que hizo. Hasta ahí nada de envidia. Peeeeeeeeroooooo lo que sí me dió envidia fue el molde: de tabletitas de chocolate. Monísimo. Yo había visto varias veces ese molde... Bueno, había visto los resultados de ese molde: unas pequeñas tabletas de chocolate que quedan genial para decorar unas madalenas de chocolate (por ejemplo)


     Claro, como digna "culo veo, culo quiero" que soy, le pregunté a mi amiga donde lo había comprado. Su respuesta: en una tienda de toda la vida que hay en la calle San Vicente, cerquita de la Plaza de la Reina, en Valencia. Genial, fantástico, muy cerquita!!!!!

     Unas semanas despues me fui a Valencia con unos compañeros a merendar chocolate con buñuelos (en plena semana fallera) y despues me fui al centro a por chocolate para mi maridín (a la chocolatería Valor, que tenía antojo el chaval). Y de caminoooooooo... pasé por la tienda

     ¡Veis como no es mi culpa! Todos me empujaban a ella.



     Se trata de una cuchillería, una tienda que esta allí desde siempre, de esas que ves y sabes que tu abuela compraba allí. Ya en el escaparate encontré unas 10 cosas que quería, y dentro había más: moldes de bombones, de pasteles, colorantes naturales en polvo, aromas naturales, cápsulas para madalenas preciosas, moldes para hacer helados...

     Dentro de poco la tienda cerrará (jubilación) peeeeerooooo en el Mercado Central su hija tiene un puesto donde siguen vendiendo todas esas cositas geniales. Además tienen página web -clic-  Descubrí que venden aromas y colorantes naturales.

     El caso es que no me iba a ir sin comprar nada. Y aunque siempre quiero mil cosas, acaba ganando la virgo práctica y con sentido común que se esconde dentro de mi: venga, un par de cositas y ya. Y eso hice: compré unos papeles de madalenas y aroma de violetas.

 
     Los papeles me encantan, son elegantes y monísimos. Además se desmoldan genial!!! Éstos son de la marca Birkman, pero tenían de otras marcas. Y el aroma de violetas, mmmmmmm, genial!!! ¿Conoceis los caramelos violestas con forma de flor? Pues a eso huele, jejejeje. La marca es Scrap Cooking, y tenían muchos aromas diferentes y colorantes, todos naturales.



     Los papeles ya los he probado y me han encantado: no se empapan de grasa quedando transparentes y además se despegan genial. Pero el aroma de violetas aun no he podido probarlo. Iba ha hacer cupcakes de chocolate blanco con buttercream de violetas, peeeero se me han estropeado las varillas de la batidora, snif, snif, así que por ahora lo dejo de lado :-(

(madalenas de queso con arándanos -la receta aquí- en las cápsulas de Birkmann)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario