El miércoles me dió por hacer una tarta para llevarla a mi cole... ¿nunca os he contado que trabajo en el cole de educación especial de Sueca?, jajajajaja, mira que lo dudo... Se que he dicho lo mismo de todos los trabajos que he tenido, pero: tengo el mejor trabajo del mundo!!! Me encanta trabajar en el cole de Sueca :-)
En fin, que eso, que me dió por llevarles a mis niños, los mayores del cole, una tarta, ya que son los que me aguantan todos los días. Y mis compis se apuntaron a probarla, claro, jejejeje. Y claro, si es una tarta para el CEE Miquel Burguera... pues ha de llevar el pedazo Arbol de la Vida que hicieron mis niños mayores, guiados por las profes de Taller, el curso pasado:
Aquí lo teneis. Lo tenemos en la fachada del cole.
Además ya tenía yo en la cabeza el probar la técnica del plantilleado que le vi a Alma (Objetivo: Cupcake perfecto). Con la plantilla que hicimos para hacer unas camisetas (eran para una "caminada popular") bien lavadita, unas esponjas, colorante alimentario y un poco de locura (era la primera vez que lo hacía) me puse a la faena...
¿Resultado? Pues podría haber salido mucho mejor, la verdad. Puse el fondant sobre el banco, no muy fino, le puse la plantilla encima y apreté con cuidado parte por parte para que se quedara en relieve. Al ser pasta elástica cuando marcaba una parte tenía que tener cuidado de no descuadrar las otras. Una vez marcada en el banco tocó forrar la tarta: lié el fondant sobre el rodillo y luego lo extendí sobre la tarta, luego le puse de nuevo la plantilla para pintarlo con la técnica de la esponja...
Pero claaaaaaroooooo, no iba a ser taaaan faaaaaaciiiiiil... De nuevo la elasticidad de la masa me jugó una mala pasada (bueno, fue culpa mia, que no caí en ese tema): había dado un poco de sí, con lo que las marcas en relieve eran más grandes que la plantilla :-( Pero ya no tenía solución, así que lo alisé como pude y pinté el Árbol de la Vida sin relieve con la plantilla y las esponjas. Usé amarillo y verde, y algo de azul para la flor de la base. Al quitar la plantilla lo retoqué con pincel y le añadí un poco de rojo.
la próxima vex probaré lo que me dijo mi compañero Albert: una vez marcado el relieve, sin moverla llevamos la masa a la nevera (para eso hay que extenderla sobre algo que podamos meter luego en la nevera). Al rato, cuando ya esté fria y más dura, pasarla a la tarta... pero no se si ese frío que ayuda a que el dibujo no se deforme no me dara problemas para amoldar la masa a la forma del paste... no se si me explico. Bueno, cuando lo pruebe os cuento :-D
la próxima vex probaré lo que me dijo mi compañero Albert: una vez marcado el relieve, sin moverla llevamos la masa a la nevera (para eso hay que extenderla sobre algo que podamos meter luego en la nevera). Al rato, cuando ya esté fria y más dura, pasarla a la tarta... pero no se si ese frío que ayuda a que el dibujo no se deforme no me dara problemas para amoldar la masa a la forma del paste... no se si me explico. Bueno, cuando lo pruebe os cuento :-D
Para hacerlo: diluye en un poco de alcohol blanco un poco de colorante, moja la esponja y luego aplica el color dando pequeños toques. Para evitar que el color se cuele por debajo de la plantilla y te estropee el dibujo no lo diluyas mucho. Alma usa un pincel y no habla de diluir el color; la próxima vez probaré así. En el enlace que he puesto más arriba al blog de Objetivo: cupcake perfecto, está muy bien explicado (lo pongo de nuevo -clic-)
Luego le pinté con esponja los lados de azul y los terminé difuminados por arriba. Pinté de rojo la parte superior y le puse encima el nombre. El cartel o hice con un trozo de fondant cortado con una rueda ondulada (no se como se llama, es como un corta pizzas pero ondulado... creo que es para cortar la pasta de los raviolis). Le puse en nombre con rotulador comestible y le di forma.
Dos bizcochos de yogur: uno de chocolate (añadí 200gr de chocolate rallado) y otro de chocolate blanco (en una cucharada de mantequilla deshice una pastilla de chocolate blanco, porque no tenía más, sino le pongo dos, que tenia poco sabor). Estaban pegados entre si y cubiertos de buttercream de galleta maría (mmmm, que ricooooooo). La receta aquí.
¿lo mejor? las caras de mis niños al verla. A todos les gustó de vista y de sabor. Y mis hijos asombrados de ver una tarta con el dibujo de la camiseta (ellos fueron a la "caminada" con su camiseta) y con el Árbol que hay en la fachada del cole de mamá (porque sí, parece que lo he comprado y es mio, jajajajaja).
En la entrada teneis los enlaces a la receta del bizcocho de yogur... bizcocho que aprendí en el cole: un día de "aula llar" (aula hogar) Sole hizo ese bizcocho, y era taaaaaaan fácil de hacer y sobre todo de recordar que decidí tenerlo de bizcocho base... si es que para eso son lo coles ¿no? para aprender :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario