martes, 1 de febrero de 2011

Bizcocho de yogurt

     Supongo que mucha gente sabe hacer este bizcocho... yo aprendí hace poco. Antes usaba otra receta de bizcocho... pero desde que me enseñaron ésta, se ha convertido en mi favorita: superfacil, siempre sale bien y superbuena... La medida es el vasito de yogurt


INGREDIENTES

-1 vasito de yogurt natural (o de limón)
-1 medida de aceite de girasol
-2 medidas de azucar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-3 huevos

     En un cuenco pones el yogurt, añades el aceite (y mueves), el azucar (y mueves), la harina y la levadura (y mueves) y los huevos uno a uno (moviendo cada vez).

     Vuelcas la mezcla en un molde engrasado y al horno precalentado (lo dejamos unos 25 minutos a 180grados).

     Para saber que el bizcocho está bien hecho hay que pinchar con una brocheta el centro, y si sale limpito... ya está!!!

     Es una receta muy fácil. El bizcocho lo puedes rellenar de lo que quieras, claro. Yo el último que hice lo rellené de nocilla (que no ensucia mucho) y lo cubrí con nocilla (que me hacía de pegamento para el foundant con el que cubrí la tarta): era para que mi hija se lo llevara al cole por su cumpleaños. Les gustó mucho. No tengo fotos del corte de la tarta, solo de como quedó (clic). Está cubierta de foundant de nubes.

   
     Cuando uso esta receta para hacer madalenas, le pongo solo dos huevos y medio sobre de levadura (o un sobre de gasificante para reposteria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario