martes, 2 de julio de 2013

De como Junio es una locura: parte I, galletas de granja, edición por ordenador y tarta Teleñecos

Semana del 3 al 9 de Junio

Junio empezó con la entrega de dos encargos: un regalito para una profe y unas galletas para la fiesta de animación lectora del cole de Sueca donde trabajaba.

El lunes me fui para Sueca, a la fiesta de animación lectora de mis niños de infantil. Para tal ocasión me habian encargado hacer unas galletas (clic) de animalitos, ya que el cuento trataba de una granja.
 

Despues de darle varias vueltas pensé que la mejor técnica para las galletas era decorarlas con fondant... y la verdad es que quedaron muy bien. Primero las dibujé en un folio para tener muy claros los pasos a seguir, y luego fui cortando y pegando el fondant (para pegar el fondant usé un pcoo de agua). Para presentarlas se me ocurrió preparar una cerca con palos de polo y una pistola de silicona.



El martes, entregué el segundo encargo, que ya llevaba unas semanas haciendo: el regalo para la profe de infantil del nene de una amiga.

Cuando la profe de infantil (Pilar) de mi hija y su clase se fue del cole en 2 de infantil (aun les quedaba otro año) le hicimos una recopilación de dibujos de los nenes: cada nene pintó algo especial para ella... pero claro, había que hacer una introducción, con lo que el photoshop, la imaginación y yo empezamos a funcionar. El resultado: un libro con formato de cuento infantil, con cuento original con la profe de protagonista, seguido de toooodos los dibujos de sus alumnos. Lo mandamos encuadernar como si fuera un libro de verdad y quedó genial. 

Al terminar el primer ciclo de primaria mi amiga Sagra comentó de hacer algo parecido, pero ya con cartas y dubujos, que los nenes han crecido y saben escribir... y de nuevo la imaginación y el photoshop volvieron a la carga. Ésta vez hicimos una versión tuneada del libro de lectura que había llevado en segundo: las locas aventuras de un piojo. Me inventé un cuento en el que Concha, la tutora, era una pioja que saltaba de cabeza en cabeza de los alumnos, y despues pusimos sus cartas de despedida y sus dibujos.
No es porque lo hiciera yo o porque fuera nuestro regalo, pero el libro quedó muy chulo :-)

 Así quedó la portada del libro. En pequeño está la original.

Este año el pequeño de Sagra terminaba infantil, y me pidió si podia editar otro libro en el ordenador: esta vez uno de viajes, acorde con la temática que había llevado la clase del nene. Pues sí, claro que sí. De nuevo me inventé un cuento en el que primero eran hormigas, luego de la edad media y por fin viajeros... Las tapas eran similares a las del libro de texto del curso, y lleno de dibujos de los nenes. Encarna quedó encantada.

Algunas hojas del libro. Las de la izquierda son originales mías, mientras que la de la derecha es un tuneado de la contraportada del libro de texto que tenían: seguimos el diseño aunque cambiamos el contenido.


Vamos, que ya tenemos tres profes que son la envidia del cole :-)

Lo terminé de editar con tiempo, porque sabía la que se me avecinaba poco despues... y cuando ya estaba terminado y pensaba yo en descansar me llama mi hermana: es el cumple de Jorge ¿me haces una tarta de los teleñecos para él?... ¡pues claro que sí!... Y como a nuestro amigo le encantan los Teleñecos...


La tarta llevaba una cinta de papel dorada en la base, rodeándola, 
aunque en la foto ya se la habíamos quitado.

Así que acabando la primera semana de Junio hornee un bizcocho de yogur de chocolate (clic) y lo cubrí con fondant... el resultado es el de la foto. Lo mejor es que era una sorpresa, así que imaginaos la cara de nuestro amigo Jorge, que no nos esperaba a nosotros y mucho menos la tarta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario