viernes, 17 de mayo de 2013

Invitaciones cumple Lala Loopsy

Lala Loppsy... muñecas muy monas... muñecas cosidas... ojos de botón... coser... hilo... aguja... hilo... carrete de hilo!!... invitación en carrete de hilo!!... Algo así fueron los saltos que daba mi cabecita pensando en las invitaciones para el cumple de mis niñas de este año.

 

Mi hija y mi sobrina cumplen años en mayo, y lo celebran juntas. Se llevan 4 años, que a determinadas edades eso se nota mucho, pero se adoran y les encanta eso de celebrar los cumples juntas. Mi sobrina, mayor, deja a mi hija que elija el tema. Y este año han tocado las Lala Loopsy.

Unas invitaciones hechas con carretes de hilo, retales de tela, botones y lazos. Y una monedita de chocolate escondida en el carrete, para endulzar la espera :-)

Para poner los datos utilice unos sellos que hice yo con unas gomas de borrar y un cúter, y muuuuucho cuidado, mucho, que yo soy de las de dejarse los dedos, la sangre y el sentido cuando tienen un cuchillo cerca.

Los carretes que escogídos tienen un lado hueco, y ahí es donde he metido la moneda (o monedas, porque tambien hay sorpresa para los hermanitos), luego lo he tapado con un trozo de papel pinocho, y está pegado con celo. Para tapar todo ésto he enrollado en el carrete un retal de la misma tela que la invitación, bien pegadito con cola.


La invitación no tiene mucho secreto: el nombre, los años, un dibujo, el día, la hora y el sitio. Todo con cuños hechos con gomas de borrar... bueno, todos con gomas no, que los dibujos que separan el nombre de los datos son sellos de goma eva que tenia por casa. Los sellos los hice con un cuter porque es lo que tenía en casa, pero os dejo un enlace al blog de SucreArt donde os explican bien como se hacen (clic)

Despues de rellenar la invitación, he pegado un extremo del retal al carrete (con cola blanca), una pegatinita con mi teléfono para que avisen si no van a poder ir (cosa que muy pocos hacen, la verdad... avisar, digo) y a enrollar... Y para cerrarlo un trozo de cinta y un botón.

Los colores del cumple son el azul, el verde y el fucsia, y son los que he utilizado en las invitaciones: para el papel, para la cinta y para el botón. Los tres en cada invitación, pero no siempre igual: en una el papel verde, el lazo rosa y el botón azul, en otra el papel rosa, el lazo azul y el botón verde... variadito, para no aburrime :-)

Los nombres de los invitados los hemos escrito por el otro extremo del carrete con rotulador permanente.

Quedaron muy chulas y la verdad es que son facilísimas de hacer.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario