miércoles, 13 de febrero de 2013

Madalenas de piruletas


     ¿Habéis probado el licor de piruleta? Yo lo probé este verano pasado, y me encanta... Desde siempre me han gustado las piruletas, esas con forma de corazón roooooojas, y que no son de fresa sino de cereza... Que ricas!!!! Pues de ahí han salido estas madalenas... Es la primera versión, he de mejorarla, es decir: he de añadir más piruleta, jijijijiji



INGREDIENTES

Guardo los vasos de cristal de los yogures, y es lo que he usado de medida.

- 200ml nata

- 1 vaso de aceite de oliva

- 2 vasos de azúcar

- 3 vasos de harina

- 1 sobre de levadura

- 3 huevos

- medio vasito de licor de piruleta

- 3 piruletas (pero fueron pocas, así que repetiré con más)




Mezclamos la nata con el aceite, luego añadimos el azúcar y mezclamos, y luego añadimos la harina y la levadura y mezclamos de nuevo. Por ultimo añadimos los huevos uno a uno y el licor. Mezclamos bien. Por otro lado troceamos las piruletas. Yo no hice trozos muy pequeños, sino más bien grandes.

Precalentamos el horno a 220grados

Preparamos los moldes. A los de metal o silicona siempre les pongo dentro los moldes de papel. Llenamos tres cuartos del molde con la mezcla y luego ponemos los trozos de piruleta. Yo puse cuatro o cinco trozos por madalena.

Bajamos la temperatura del horno a 180 grados. Metemos las madalenas unos 15/20 minutos, vigila tu horno :-) sabrás que están hechas cuando pinches en una con una brocheta y salga limpia.



La próxima vez pondré más piruletas en trocitos más pequeños y bien mezcladas con la masa cruda. Ya os contare.





No hay comentarios:

Publicar un comentario