¿Habéis probado el licor de piruleta? Yo lo probé este verano pasado, y me encanta... Desde siempre me han gustado las piruletas, esas con forma de corazón roooooojas, y que no son de fresa sino de cereza... Que ricas!!!! Pues de ahí han salido estas madalenas... Es la primera versión, he de mejorarla, es decir: he de añadir más piruleta, jijijijiji
INGREDIENTES
Guardo los vasos de cristal de los yogures, y es lo que he usado de medida.
- 200ml nata
- 1 vaso de aceite de oliva
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- medio vasito de licor de piruleta
- 3 piruletas (pero fueron pocas, así que repetiré con más)
Mezclamos la nata con el aceite, luego añadimos el azúcar y mezclamos, y luego añadimos la harina y la levadura y mezclamos de nuevo. Por ultimo añadimos los huevos uno a uno y el licor. Mezclamos bien. Por otro lado troceamos las piruletas. Yo no hice trozos muy pequeños, sino más bien grandes.
Precalentamos el horno a 220grados
Preparamos los moldes. A los de metal o silicona siempre les pongo dentro los moldes de papel. Llenamos tres cuartos del molde con la mezcla y luego ponemos los trozos de piruleta. Yo puse cuatro o cinco trozos por madalena.
Bajamos la temperatura del horno a 180 grados. Metemos las madalenas unos 15/20 minutos, vigila tu horno :-) sabrás que están hechas cuando pinches en una con una brocheta y salga limpia.
La próxima vez pondré más piruletas en trocitos más pequeños y bien mezcladas con la masa cruda. Ya os contare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario