viernes, 6 de abril de 2012

De como mis dulces viajan más que yo: galletas de mantequilla para Madrid

     Hacía mucho tiempo que no preparaba galletas, y ya tocaba ya!!! Últimamente me había dado por las madalenas (será cosa del nombre, jejeje). Y el cambio no tiene nada que ver con que siga sin varillas de la batidora y no pueda hacer crema de mantequilla... ha sido por mi tía, la de Madrid, a quien le llevé unas madalenas la semana pasada (clic) Me agradeció mucho el dulce, pero luego me hizo una pregunta curiosa: que si se  hacer galletas de mantequilla...

    
      Claro, mi respuesta no podía ser otra: siiiiiiiiiiií. Mi madre, que estaba al lado, enseguida empezó a alabar a mis galletitas (ains, amor de madre) y yo le dije que la próxima vez le haría unas cuantas. Y ya es la próxima vez.

     

     Mi tía vive en Madrid, en una urbanización que se construyó creyendo que todos los coches llevan GPS de serie ¡porque anda que no cuesta encontrarla! Sí, ya se que la culpa es mia, que no voy nunca (dos o tres veces), pero los que vais no me negareis que hay que saber donde está para encontrala!!!



     Eso sí, la casa mola mucho: con su chimenea, su jardin y su piscina.... y claro, a mi lo del jardincito me da un poco de envidia (solo un poco, que cuando pienso en los bichos se me va tooooooda la envidia)... y lo de la piscina, y.... bueno, creo que todo menos la hipoteca :-) El caso es que a la hora de buscar los moldes no sabía cuales iba a gastar, pero luego me acordé del erizo y del caracol ¡y eso cuadra con el jardín, verdad!.


      Estos moldes me los regaló hace ya un año y medio mi amiga Sagra, me los trajo de Ikea con una clara intención: que hiciera muuuuchas galletas para comérnoslas juntas :-) A mi me encantan, me parecen monísimos, y el que más el erizo.


     Así que un pareja de caracoles y otra de erizos, y unas cuantas flores, mañana saldrán de camino a Madrid en el bolso de mi madre. Espero que a sus destinatarios les gusten :-) Besotes gordos a mis madrileños favoritos!!!


     La receta de las galletas aquí





2 comentarios:

  1. Diría que estaban buenas, pero me quedaría corto... ¡¡¡riquísimas!!! Y tan graciosas... Tuve que plantearme muy seriamente si me comía o no el caracol. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que os gustaran :-)No tengas remordimientos por comerte el caracol: nació para eso (claro que el hombrecito de jengibre de Shrek no creo que piense lo mismo)

    ResponderEliminar