domingo, 8 de abril de 2012

De como celebrar 3500 amigos: Tarta de chocolate rellena de fresa


      Una de las cosas más bonitas es dar sorpresas agradables a la gente que conoces. A mi me encanta prepara y dar sorpresas, dedicar ese tiempo y luego ver la cara que pone la gente. En esta ocasión la sorpresa era para Neus, de Xàtiva en Fotos, para celebrar sus 3.500 fans:



     Cuando era pequeña (cuando iba al cole) vivía en casa de mis abuelos materno y debajo vivía la Sr. Maruja :-) Una de sus hijas es Neus, de Xàtiva en Fotos (si aun no conoces esa página de facebook ¿a qué esperas?). Luego nos hicimos mayores, instituto, universidad... total, que hacía mucho tiempo que no la veía. Pero es lo bueno que tienen las redes sociales: San Facebook, patrón de los reencuentros, jajajaja. Hace un par de años ya (más o menos) me hizo una consulta sobre como abrir una página de facebook, una de esas de fans que llamo yo. Quería hacer una página con fotos de Xàtiva. Hoy esa página tiene ya más de 3.500 seguidores.



     Le tengo cariño a esa página, porque la vi nacer y por quien la creó. Además ella siempre comenta mis fotos, mis entradas, mis cosas :-) Así que cuando empezaron a felicitarle por los 3500 fans pensé en hacerle una tarta. De eso hace ya unas semanas pero necesitaba un complice, y hasta que no he podido coincidir en Xàtiva con su cuñado (que, cosas de la vida, es amigo mio desde hace mucho tiempo) pues el tema quedó el "stan by".


     La tarta es especial por muchos motivos, pero sobertodo porque mi hija me ha ayudado en todo: preparó ella el bizcocho (de yogur y chocolate), lo volcó en el molde y lo puso en el horno. Luego estuvo una hora con "¿cuando lo decoramos?, ¿cuando lo decoramos?".



     Eso que hay en la tarta, la tira esa de fondant con dibujos, se supone que simula un negativo. Y fue Beva quien lo pintó... ¿un negativo? ¿qué es eso, mamá?... ains, la era digital!!! Le expliqué lo que era, y no se si lo entendió muy bien, pero lo de pintar como si fueran fotos SÍ lo entendió, sí. Su negativo favorito es el de la montaña... ese que es un pegote verde rodeado de azul...



      Está forrada con fondant, y los detalles tambien son de fondant. La cámara de fotos está hecha con fondant de chocolate. Y el nombre y el resto de adornos los hice con los rotuladores comestibles (en rosa y morado, que la niña mandaba, jajajaja)




     Espero que a Neus y familia les haya gustado la tarta tanto como Beva y yo hemos disfrutado haciendola. Muchos besos!!!

...............................................................................

     la receta!!!

-un yogur natural (su vasito será la medida)
-un vasito de aceite de girasol
-dos vasitos de azucar moreno (no me quedaba suficiente blanco y usé moreno)
-tres vasitos de harina
-un sobre de levadura
-un petit de chocolate (usé de la marca Nescuik)
-medio vasito de cacao en polvo sin azucar
-cuatro huevos


     Mezclamos en un cuenco el yogur, el aceite y el azucar. Luego añadimos la harina con la levadura y mezclamos hasta que no queden grumos. Añadimos el petit y el cacao y volvemos a mezclar. Por último añadimos uno a uno los huevos, mezclando bien.

     Engrasamos un molde con mantequilla, volcamos la masa y al horno.

    Una vez fria la corté para rellenarla. Hice un muro de buttercream de nocilla (no salió muy buena, porque tuve que batirla a mano): puse la buttercream en una manga pastelera y sin boquilla hice una circunferencia bor el borde del bizcocho; así quedó un muro de crema que impide que el relleno toque el fondant. La rellené de mermelada de fresa.

     Despues de tapar la tarta la cubrí con el resto de buttercream y luego con el fondant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario