domingo, 12 de febrero de 2012

De como poner sol y poner luna y todas las cosas que te gustan juntas: tarta de oreo con buttercream de oreo y fondant pintado

     La gente, cuando hago galletas, me dice: que monas,que bonitas, si da penas comérselas!!!... y yo les digo que para eso son :-) para comérselas. Bien, pues con mi última tarta me pasó eso: ¡¡cuando la puse en la mesa me dio pena cortarla!!

     Hace un mes fue el cumple de mis dos mejores amigas: cumplen los años el mismo día, pero con un año de diferencia. Es uno de esos casos en los que te ríes del horóscopo: no podrían ser más diferentes!! Son como el cielo y la tierra, como la luna y el sol... y si a eso añadimos que el apellido de una es Luna y que la otra es peliroja... pues tarta solucionada!!!


     Tarta de bizcocho de oreo bañado con leche y azucar moreno, con buttercream de queso y oreo, cubierta de fondant pintado y con glaseado blanco... aleeeeee... ¡ah! y con purpurina, jajajajaja... En serio, que me dio penita cortala :-(


     Por cierto, que el título de la entrada es parte de la canción de cabecera de unos dibujos que hacen en Clan TV que se llaman "Chowder", y que a mis hijos les gustan. Mientras hacia la tarta entró mi hija en la cocina y me dijo: "¿que haces? ¡aleeee, un sol y una luna!" y claro, no lo pude evitar (y los que me conocen lo saben, jejejeje, que me da por cantar casitodo lo que dicen) y me puse a cantar: le pones sol y le pones luna (y aquí mi hija se unió a la canción) y todas las cosas que te gustan juntas lalala lala lalala la la... (es que más no me sabía)

  

     Hice el bizcocho, lo corté, bañé, cubrí y forré (aleeeeee, dicho así parece que acabé rapidito, jajajaja). Y luego tocó la parte de pintar  :-)

     Disolví un poco de colorante en un poco de alcohol blanco (vodka, licor... yo usé un licor de manzana añejo ya que tenía en el mueble bar desde el año catapún). Hice el círculo del sol amano alzada (sorprendidísima estoy del resultado, oyes), pero otra manera es usar una plantilla, apoyarla en el fondant y así marcar la línea. Extendí el color sobre el fondant con un trozo de esponja (limpita, eh... ay, jejeje, que era amarilla!!! pobre Bob Esponja!!).     
    

     Antes de que secara le puse la purpurina y luego añadí los detalles con paciencia y pincel. Las filigranas blancas las hice con glasa y una bolsita a modo de manga pastelera. Para rematar el borde del pastel utilicé una cinta de papel irisado (o como se llame) y luego encima le puse otra azul más fina, con ayuda de cinta de doble cara.


     Quedaba por hacer dos de las cosas más difíciles: trasportarla de Aldaia a Xàtiva (con cartulinas y papel de seda) y la prueba del sabor... La tarta llegó sana y salva hasta Chella, luego Xàtiva y hasta el bar donde íbamos a cenar, y a mis amigos les gustó :-) así que ¡pruebas superadas!


     (la foto del corte)


------------------------------------------------------------------


     En "Receteando" (arriba, junto a "inicio") teneis la explicación del fondant


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. :-) y parte de la santa trinidad (a santísimas no llegamos, jejejeje)

      Eliminar
  2. que chula!! estas echa un artista !! me voy a copiar la receta del bizcoho... tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A ver si más tarde puedo poner la receta, que la entrada la tengo ya casi preparada :-)

      Eliminar
  3. Es impresionante! Queda preciosa! ¿Que colorante utilizas? ¿En polvo o valen los de pasta? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naidane :-) utilizo colorantes en gel. Los gasto como si fueran témperas, pero en vez de agua utilizo alcohol blanco (vodka, licor de manzana...) Pongo un poco en un platito y le pongo una gótica de alcohol, y si luego necesita mas, pues lo voy cogiendo con el pincel (el alcoho, digo). Las líneas blancas (o azuladas, según la foto) de filigranas de la luna son de glasa. Muchas gracias por leer el blog y dejar un comentario :-)

      Eliminar