lunes, 6 de febrero de 2012

De como hacer unas madalenas y olvidarse de... ¿de qué?: madalenas de oreo con buttercream de crema de oreo

      Situación: cocina de mi casa, las madalenas de oreo en e horno y yo tan tranquila. Minutos despues saco las madalenas del horno. Míralas, que monas ellas... pero claro, todo es demasiado perfecto... hasta que empiezan a bajarse y al abrirlas se ven como crudas :-( y de sabor, puaj, ni os cuento... Pero como soy cabezota (y tengo tiempo y me quedan oreos, jeje) las empiezo de nuevo: yogur, aceite, azucar, remover, huevos... ¡Huevos! ¡Manda webs, por eso antes no me han salido!

  (madalena de oreo con buttercream de nocilla -clic-)

    Sí, lo sé, soy lo peor: no había puesto los huevos. Jajajajajajajaja, anda queeeeeeee....

     El caso es que las he repetido y ahora sí, ya me han salido bien. Y dos las he preparado como regalito para mi compi Carolina (que no Carol, no confundir con mi compi de la tarta -clic-) que se las merece porque trabaja en el cole y luego estudia por las tardes... :-) bueno, y porque sí.


Madalenas de oreo
Un yogur natural (el vasito es la medida)
Un vasito de aceite
Dos vasitos de azucar
Tres vasitos de harina
Un sobre de gasificante para repostería (o medio de levadura)
Dos huevos
6 galletas oreo picaditas (solo la galleta, la crema se reserva para el buttercream)
Dos cucharaditas (postres) de cacao en polvo
   
     Ponemos en un cuenco el yogur, el aceite y el azucar, y mezclamos. Añadimos los vasitos de harina (en el ultimo ponemos tambien el gasificante) y cuando esté todo mezclado añadimos las galletas y el cacao.

   
     Ponemos la masa en moldes de madalena (dos tercios como mucho) y al horno a 150 grados unos 20 minutos... La prueba del palillo es infalible: pincha una madalena, y si el palito sale limpio ¡ya está listo!.

     Para la buttercream de crema de oreo. No sale mucha cantidad, tened en cuenta que solo hay 50 gr de mantequilla. De esta manera podeis probar si os gusta, y si os convence aumentad las cantidades.

- la crema de las galletas que usaste para las madalenas (6 en mi caso)
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
- unos 150gr de azucar glas (yo usé menos, igual unos 100gr)
- dos nubes dulces
 
     ¿Por qué uso nubes?: las nubes dan consistencia a la crema, lo que normalmente se consigue con el azucar. Pero como a mi me resulta demasiado dulde con tanto azucar, cambio una parte por las nubes. Lo malo es que aun no se cuanta parte de azucar quitar, porque sigue pareciendome dulce :-(

     Mezclar la mantequilla con el azucar y luego añadir la crema de oreo (yo la calenté unos segundos a temperatura mínima en el microondas ¡cuidado no te pases!) Deshacer las nubes en el microondas (unos segundos bastan) e incorporarlas. Colorear si se quiere.

   
     Ahora mi valoración de la receta: para mi gusto las madalenas necesitan más oreos y menos cacao. La próxima vez (y no será muy tarde) le pondré además de las 6 oreos, otras a trozos, para encontar tropezones, y solo una cucharada de cacao en polvo. Y con la crema lo mismo: sigue dulce para mi gusto y tambien necesita más crema de oreo.

      Mis hijos se las han comido para almorzar (sin buttercream) y les han gustado. Y mi compi Carolina dice que estaban muy buenas :-) Así da gusto y ganas de hacer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario