sábado, 4 de febrero de 2012

De como ir a por lana y salir helada: heladera casera

      Sí, ya se que no es el tiempo perfecto para los helados (aunque en casita, un helado de crema, está riquísimo) pero es que mi hija lleva cuatro años pidiendo en Reyes la "heladera famoplay", y cuatro años de que los Reyes pasan de ella, pobrecita. Estas navidades por fin nos hizo caso y ya no la pidió... Y es que tenemos malas experiencias con ese tipo de juguetes, por lo que no nos hacía mucha gracia: pensabamos que seria un lio, que no haria helado tan facilemente, que... que no, vamos.

     El caso es que en la comida de navidad de mi cole, el 22 de diciembre, una compañera dijo que la tenía y que no le había funcionado, que si la quería probar me la dejaba. Y yo pensé (ignorante de la vida) que sí, que así por fin la niña se desencantaría y dejaría de tenerla en la cabeza... Ains. 

     Despues de navidad me la trajo y ¡funcionó a la perfección! No se lo que ponía en las intrucciones pero yo puse el cacharro de aluminio donde luego va el hielo en el congelador, la leche que iba a ser el helado en la nevera y cuando puse el hielo le añadí sal gorda... En fin, que funcionó y claro, mi hija volvió a la carga!!.

     Mi compañera me dijo que me la quedara el tiempo que quisiera, pero me sabía mal, y además es un poco grande. Así que pensé en hacer una casera... los inventos de la malen (jejejejeje). Sí, se que venden, pero ya no me dejan comprarme cosas de esas, que luego las gasto una vez y las abandono (cuanta razón!!!)

 

     Con un tupper de plástico redondo y hondo y con un bote de metal que uso para guardar cosas en la neveraa me fabriqué mi heladera "malenplay" (jejejeje, que maaaaalooooooo). Os dejo unas fotitos: 

     En el juguete el hielo va en el recipiente de metal y la leche va fuera, y al rodar, la leche se va enfriando y se va pegando en el metal y con una rasqueta tobogán se rasca y cae directamente en la taza... Yo lo hice al revés. ¿Por qué? Ni idea ¿Funciona mejor? No lo se. No se si es mejor o peor, pero de esta manera saqué el bote, lo limpie un poco con un paño para quitarle la sal y lo saqué a la mesa. 

     Puse horchata y nata dentro del bote de metal (que como tiene tapa de cristal podia ver como iba el proceso), y el hielo con sal alrededor de el, en el de plástico. Y a rodar!!!! Eso es lo más engorroso, el darle vueltas al bote (cogiendolo de la tapa), pero no es mucho rato: unos diez minutos. 

      Para despegar el helado que se va formando en las paredes del bote he usado un cuchillo de plástico, uno de un juego de cubiertos que me compró mi hermana de Ikea hace años: tiene filo pero no raya el bote (algo parecido a la rasqueta del juguete original)


     ¿Y por qué no lo metes en el congelador? Dijo mi maridín... 

Pues porque no es tan divertido ni tan rápido :-) 

     ¿Recetas de helados? Pues no he buscado ninguna (aun) y ¿cantidad de hielo y sal? A ojo, el hielo que quepa y un par de puñaditos de sal (eso puse yo).

2 comentarios:

  1. id practicando ha hacer helados que tenemos que probar la heladera malenplay :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja... tranquila que la probareis... ya estoy maquinando yo la idea de usar ésto en cierto cumple :-)

    ResponderEliminar