lunes, 13 de febrero de 2012

De como hacer una tarta de colores, de esos que se llevan en el corazón (eso dicen): tarta puzle

      Mi amigo Julio es un poco friki... es que no hay otra palabra!!! Adora y persigue si puede a Mark Knopfler por toda Europa, le encanta Star Wars y es del Atletico de Madrid... un poco friki, no me lo negareis... Peeeeeero le queremos igual :-) es nuestro friki (sabes que lo digo desde el cariño, Ju).
     Dentro de una seman será su cumple, pero la tarta ya se la he hecho y se la he dado. Como lo de hacerle una tarta de Dark Vader (sí, se que lo prometí) no era viable, pues le he hecho una de otra cosa que le gusta:
     Una tarta de mariquitas??? Bueno, más o menos: una tarta de bizcocho de yogur forrada con foundant y decorada con glasa... Lo que pasa es que el bizcocho tenía truco: era un bizcocho del Atlético de Madrid!!!
     Bizcocho coloreado: rojo y blanco y azul... Claro que como el bizcocho de base era amarillo (no, no se me ocurrió probar a quitar las yemas) pues ha quedado un poco valenciana, pero la intención es lo que cuenta, no?
     De ahí lo de tarta puzle, porque la tuve que montar.
     Hice la masa del bizcocho de yogur y la dividí en dos cuencos: una la dejé, y la otra la coloreé de rojo (y le añadí un poco de mermelada de fresa). Y volví ha hacer la masa y la volví a dividir: una mitad la coloreé de azul y le añadí un poco de café, y la otra la gasté para hacer madalenas dos chocolates (ya os pondré la receta). Total: que tenemos tres medias masas: una sin nada, otra roja y otra azul.
    En un molde cuadrado he horneado por separado cada masa. La amarilla y la roja la corté en cuatro trozos (cuadrados) y la azul en dos (dos rectángulos). Con los cuadrados hice una torre (amarillo, rojo, amarillo... así hasta completar en escudo), y luego le di la vuelta para que quedara en vertical (ains, que mal me explico). Luego puse los bizcochos azules.
     Para pegar los bizcochos utilicé leche condensada y para cubrir la tarta de fondant usé nocilla, pero se puede usar buttercream. La terminé de decorar con glasa roja, cinta de papel y una pinza de mariquita.
   

 ---------------------------------------------------

En "receteando" (arriba, junto a inicio) teneis la explicación del fondant


4 comentarios:

  1. queda bien que sea del valencia asi ya se va acostumbrando :-P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... pobrecillo. Será del Atlético de corazón y del Valencia por contagio :-)

    ResponderEliminar
  3. mira que Sagra tambien el del Atletic, por lo de friki, por cierto todo ingredientes ligeritos eh?, pero que bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para ser friki hay que tener varias cosas juntas (estas u otras) jejejeje... Pro seguro que se las encontramos ;-)

      Eliminar