jueves, 8 de septiembre de 2011

De como pasarte todo el finde en la cocina: la tarta

 Si es que no puede ser... cuando me da por hacer algo... el caso es que tenia la cocina patas arriba, porque se nos estropeó la nevera y acababan de traer la nueva, que es de esas americanas grandes, por lo que tuvimos que cambiar varias cosas... total, un desatre... pero yo, ale, a hacer cositas... jejejeje...
 



Unos días antes había ido de nuevo a Chic-Cookies. Entre las cosas que compré estaban un mantel de silicona para marcar el fondant y unos rotuladores comestibles, además de dos cortadores más, un par de ladrillos de fondant (ladrillos por la forma, jejeje)... y algo más que ahora no recuerdo.

Con los cortadores hice unas galletas para mis compis del cole (donde trabajo), con el fondant y el mantel una tarta para mi hermana y con los rotus y parte del fondant sobrante unas galletas para mis hijos y sus amigos, para celebrar el principio de curso. Hoy os voy a enseñar la tarta...

Mi hermana pequeña... bueno, mi hermana, porque no tengo más, cumplió años la semana pasada. El año pasado le quise hacer una tarta (de Bob Esponja, que no le gusta nada, jejeje) pero al final le hice unas galletas con mensaje (aquí), así que este año tocaba tarta.


Hacía mucho que no gastaba el molde de corazón...: bizcocho de chocolate blanco, relleno de butercream de café y cubierto de fondant (comprado, no el casero de nubes)

Yo no la probé, pero mi hermana y mi tía me dijeron que estaba muy buena. Para mi gusto el butercream queda muy dulce, por eso lo mezcle con café, y parace que ha funcionado. Eso sí, el fondant sí me han dicho que muy dulce, pero mi sobrina dice que no...

Para decorar la tarta extendí el fondant, y luego lo puse sobre el tapete para marcarlo. Una vez cubierta la tarta, la rodeé con lazo rosa y lazo morado. Los extremos de los lazos los enganché con unas agujas.


FELICIDADES, HERMANITA!!!


receta bizcocho chocolate blanco aquí
receta butercream café aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario