lunes, 22 de agosto de 2011

De como un cielo estrellado acaba siendo la peor tarta de cumpleaños

Hace una semana fue la lluvia de estrellas: las lágrimas de San Lorenzo. Hace tiempo, cuando era más joven, solía estar ya en Denia, de veraneo, y nos íbamos a la playa o a la terraza a verla. Pero hace ya un tiempo de eso. Este año mis hijos y mi maridín tuvieron la ocasión de verlas ya que estaban en el pueblo de él, Chella. Se fueron para el campo y, ale, a ver llover... Jejejeje, pocas vieron, la verdad, pero se lo pasaron muy bien. A las 3 de la mañana volvían a casa.



Unos días más tarde mi maridín cumplió años, el 15 de Agosto, y toca tarta, claro. Él tiene muy claro cual es la que le gusta: bizcocho relleno de nata con chocolate y café, y cubierto de chocolate... Pero yo me empeño en hacer variantes...

Había comprado en Chic-Cookies una masa de foundant para probarla. Quería saber si el sabor y la textura eran buenos y me merecía la pena comprarla en lugar de hacerla. Yo hago el fondant de nubes, que está superrico.
Y ya puestos decidí hacer un bizcocho diferente, que al de yogur ya le tengo cogido el truco: MSC de capuchino, con relleno de crema de cacao y avellanas (vamos, nocilla). Estaba cubierta con más crema de cacao y fondant. Y purpurina, clao, jejeje, mucha purpurina.


Hice el bizcocho añadiendole cucharadas de capuchino en polvo a la masa final ( lo malo es que no recuerdo cuantas, pero dos o tres grandes seguro). Lo corté no por la mitad, sino un poco más hacia arriba, de manera que quedara como un cuenco y su tapa. Vacié el centro de la parte alta, y mezclé las migas con nocilla. Lo rellené con esa masa y lo tapé. Cubrí el bizcocho con más nocilla. La decoré con el fondant en azul claro, y añadí estrellas de azul más oscuro. Y para terminar le puse purpurina azul. Mi propia lluvia de estrellas, jejeje.

Nos la tomamos de postre en la cena... Y no tiunfó mucho: demasiado dulce, ademas el sabor del fondant tampoco era lo esperado. Mi marido me recordó lo buena que me sale la que a él le gusta... La próxima tarta de fondant será de nubes, casero, que aunque da muco más trabajo, está muchísimo más bueno. Y probaré nuevos rellenos menos dulces.


RECETA DEL BIZCOCHO MSC
 ÁLBUM DE FOTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario