sábado, 1 de enero de 2011

Madalenas de manzana y canela

Madalenas, jejejeje... es que ese es mi nombre, y me hace gracia :-P

     En realidad es un bizcocho de yogur reformado y horneado en moldes pequeños. 
Pues eso: madalenas de manzana y canela.


     Necesitas:

-Un yogur. Su vasito será la medida.
-Medio vasito de aceite y medio de sidra
-Dos vasitos de azucar
-Tres vasitos de harina
-Una cucharadita de canela (o dos, jejeje)
-Un sobre de levadura
-Tres huevos
-Dos manzanas peladas y cortadas a trocitos.

    Poner el yogur en un cuenco y añadir el aceite y la sidra. Mezclar. Luego añadir los dos vasos de azucar. Mezclar. Añadir la harina mezclada con la levadura y con la canela. Mezclar. Añadir huevo a huevo, mezclando despues de cada uno.
     Si usais moldes sin papel recordad engrasarlos (yo los pinté con pincel y aceite). Volcar la masa en los moldes (tres cuartos del total) y ahora añadimos la manzana.

     Yo usé yogur natural, pero podemos probar con uno de manzana. La próxima vez que las haga, usaré azucar moreno y añadiré más sidra. Además probaré un truco que leí: enharinar los trozos de manzana para que no caigan al fondo de la masa...

---------------------------------------
mis madalenas de manzana y canela (clic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario