viernes, 17 de mayo de 2013

Invitaciones cumple Lala Loopsy

Lala Loppsy... muñecas muy monas... muñecas cosidas... ojos de botón... coser... hilo... aguja... hilo... carrete de hilo!!... invitación en carrete de hilo!!... Algo así fueron los saltos que daba mi cabecita pensando en las invitaciones para el cumple de mis niñas de este año.

 

Mi hija y mi sobrina cumplen años en mayo, y lo celebran juntas. Se llevan 4 años, que a determinadas edades eso se nota mucho, pero se adoran y les encanta eso de celebrar los cumples juntas. Mi sobrina, mayor, deja a mi hija que elija el tema. Y este año han tocado las Lala Loopsy.

Unas invitaciones hechas con carretes de hilo, retales de tela, botones y lazos. Y una monedita de chocolate escondida en el carrete, para endulzar la espera :-)

Para poner los datos utilice unos sellos que hice yo con unas gomas de borrar y un cúter, y muuuuucho cuidado, mucho, que yo soy de las de dejarse los dedos, la sangre y el sentido cuando tienen un cuchillo cerca.

Los carretes que escogídos tienen un lado hueco, y ahí es donde he metido la moneda (o monedas, porque tambien hay sorpresa para los hermanitos), luego lo he tapado con un trozo de papel pinocho, y está pegado con celo. Para tapar todo ésto he enrollado en el carrete un retal de la misma tela que la invitación, bien pegadito con cola.


La invitación no tiene mucho secreto: el nombre, los años, un dibujo, el día, la hora y el sitio. Todo con cuños hechos con gomas de borrar... bueno, todos con gomas no, que los dibujos que separan el nombre de los datos son sellos de goma eva que tenia por casa. Los sellos los hice con un cuter porque es lo que tenía en casa, pero os dejo un enlace al blog de SucreArt donde os explican bien como se hacen (clic)

Despues de rellenar la invitación, he pegado un extremo del retal al carrete (con cola blanca), una pegatinita con mi teléfono para que avisen si no van a poder ir (cosa que muy pocos hacen, la verdad... avisar, digo) y a enrollar... Y para cerrarlo un trozo de cinta y un botón.

Los colores del cumple son el azul, el verde y el fucsia, y son los que he utilizado en las invitaciones: para el papel, para la cinta y para el botón. Los tres en cada invitación, pero no siempre igual: en una el papel verde, el lazo rosa y el botón azul, en otra el papel rosa, el lazo azul y el botón verde... variadito, para no aburrime :-)

Los nombres de los invitados los hemos escrito por el otro extremo del carrete con rotulador permanente.

Quedaron muy chulas y la verdad es que son facilísimas de hacer.

 

 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Bizcocho denso de yogur

Cuando se cubre la tarta con fondant, si la decoración va a ser pesada, es mejor que el bizcocho sea denso. Para eso hay varias recetas (clic), pero a mi me vale por ahora el haber tuneado el bizcocho de yogur de toda la vida: cambio el aceite por media pastilla de mantequilla a temperatura ambiente.


INGREDIENTES

-1 vasito de yogurt natural (o de limón)
-1/2 pastilla de mantequilla
-2 medidas de azucar
-3 medidas de harina
-1 sobre de levadura
-3 huevos

Precalentamos el horno a 220º

Mezclamos bien la mantequilla con el azucar. Añadimos el yogur, mezclamos. Añadimos los huevos a uno a uno, mezclando despues de cada huevo. Añadimos la harina y la levadura, y mezclamos :-D

Volcamos la mezcla en un molde engrasado y al horno!! (lo dejamos unos 25 minutos a 180grados).

Para saber que el bizcocho está bien hecho hay que pinchar con una brocheta el centro, y si sale limpito... ya está!!!

A ésta masa le puedes hacer modificaciones: añadirle galletas oreo, chocolate en polvo o troceado... Yo lo suelo añadir despues de los huevos, antes de la harina.

-una pastilla para el chocolate de postres. Puedes deshacerla entera, o guardar media para trocearla y hacerlo con tropezones (los añades al final, justo antes de volcarlo en el molde)... o una deshecha y media más a trozos... jejejeje, depende de lo golosa que seas.

- mínimo dos pastillas de chocolate blanco, 4 como mucho. Tened en cuenta que las pastillas de chocolate blanco son más finas, pero no os paseis.

-galletas: un poco al gusto. De oreo gasto seguro unas 8 galletas. Si añadis más os puede quedar la masa muy espesa, con lo que quitais algo de harina o añadis otro huevo.

Si es chocolate, deshago el chocolate con una cucharada de la mantequilla al microondas. Recordad que hay que hacerlo poco a poco, que aunque mantenga su forma hay que remover y el calor residual deshace el resto.